[Lanux-Gral] [Consulta] Leyendo DB desde php

hernan lopez pardo hernanlopezpardo en gmail.com
Mar Sep 23 18:30:45 -03 2008

Veamos si a grandes rasgos entendi:

$result = mysql_query('SELECT * FROM pet') or die('Query failed: ' .
mysql_error());

Esta linea pasa, a traves de mysql_query, la sentencia y la almacena
como un recurso en la variable $result.
Ese recurso, por si solo, no puede ser interpretado sino que necesita
de una funcion para entender tablas, esa funcion es
mysql_fetch_array, entonces :

while ($line = mysql_fetch_array($result, MYSQL_ASSOC)) {

Trae la primer fila de la tabla y la almacena en $line :

echo "\t<tr>\n";
    foreach ($line as $col_value) {
        echo "\t\t<td>$col_value</td>\n";
    }

La condicion se va cumplir y va a seguir trayendo filas e
imprimiendolas en la pantalla (en una tabla html) hasta cuando?

Cuando llegue al final de la tabla, es decir que la fila n sea la
ultima fila, entonces cuando haga un fetch_array a n+1, (intentando
buscar otra fila) le va a devolver FALSE y es AHI cuando $line ya no
es igual a "mysql_fetch_array($result, MYSQL_ASSOC))" y ahi sale del
bucle y cierra la tabla y limpia las variables y cierra la conexion.

echo "</table>\n";

// Free resultset
mysql_free_result($result);

// Closing connection
mysql_close($link);
?>

sino nos ponemos muy exquisitos, sobre todo en los desniveles que
tengo es esta la forma trabaja fetch_array, no?

Un fuerte abrazo.