[Lanux-Gral] imprimir caracteres de una ventana xterm

Marco Antonio mhoyos en gmail.com
Lun Sep 22 16:58:42 -03 2008

El día 22 de septiembre de 2008 16:24, SKA // Juan Manuel Schillaci
<ska en lanux.org.ar> escribió:
> Por ejemplo, abrite dos xterm , si haces un who te va a aparecer algo como esto:
>
> $ who
>
> jms      pts/0        2008-09-22 13:25 (:0.0)
> jms      pts/1        2008-09-22 11:36 (:0.0)
>

> la primera /dev/pts/0 va a ser la que abriste primero, desde esa hace:
>
>  ls | tee /dev/pts/1
>
> Todo lo que hagas por ahi va a salir tanto en esa terminal como en
> /dev/pts/1.  En lugar de /dev/pts/1 podes escribir en un archivo, que
> luego con la combincion de teclas imprimis. Tambien podrias mandar
> directo a la impresora...

> [...]

lo que yo tengo es:

user tty7 (:0)
user pts/2 (192.168.0.100)

el tty7 es el entorno grafico, donde tengo abierto el xterm en
cuestion, y al ejecutar (manteniendo la logica a lo que me pasaste):

ls | teee /dev/tty7

y el resultado dentro de la ventana del xterm, dentro del entorno
grafico, me da como error:

tee: /dev/tty7 : permiso denegado..

salu2

--