[Lanux-Gral] xorg.conf, otra vez sopa

Luis Garc�a luis303 en live.com.ar
Dom Sep 21 18:32:44 -03 2008

Hola

Tuve que darle mi monitor grande a mi cuñado porque lo necesita para diseño.
Me traje el de él, que es un Eizo  FlexScan FX-D7.
Entonces, la configuración de pantalla automáticamente pasó de 1600*1200 a 640*480
Estuve todo el sábado a la noche y el domingo a la mañana tratando de resolver el problema, Googleando, haciendo pruebas en modo gráfico y en consola, nada, nada.
Hice un backup, formatié y puse el mismo Xubuntu 8.041 y entonces pude ver a 1200*800, que para mí es más que suficiente.
Pero ni bien instalé los controladores de la tarjeta nVidia 8500 se rompió otra vez esa configuración.
Otra vez sopa en 640*480.
Otra vez intenté de todo, incluso en reconfigurar el xserver xorg desde una terminal, pero pasa que desaparece luego de hacer preguntas acerca del teclado o el mouse, nunca llega a la parte del monitor o la tarjeta de video.
Finalmente, bajé el Ubuntu 8.0401 (sin la "X") como para probar algo,
Me da miedo instalar los controladores privativos porque no sé si se va a descajetar otra vez.
Encontré uno en internet que dice que lo mejor es instalar un soft del paquete synaptic que se llama envy, o algo así.
Este problema no me pasó una sola vez, debe ser la cuarta o quinta, sobretodo porque ando cambiando de monitores segujido, o porque en las distintas aulas mueven hardware de un lado al otro.
No sé, apreciaría alguna idea

Luis Garcia ("el profe")
hardware, mother msi p6ngm, micro intel E4600, tarjeta gráfica PCI Ex con chip nVidia 8500 de 256 MB