[Lanux-Gral] [mysql] Ingresar valor numerico exacto

Nelson Domingues nelson en mapfre.com.ar
Mie Sep 17 21:02:31 -03 2008

Yo particularmente no usaría varchar porque, salvo que la idea sea aceptar por ejemplo, "01" y "001" como claves diferentes, sin tener en cuenta espacios y otros caracteres, puede traer sus dolores de cabeza.  Leído muy rápido interpreto que lo de los ceros a la izquierda es más una cuestión de representación y por lo tanto me parece más lógico formatear la salida y mantener la información interna consistente;  a menos claro, que dicho formateo te implique inconvenientes al punto de considerar al campo varchar (con muchos controles de entrada), como el mal menor.

Cordiales Saludos.
--
Nelson.

-----Mensaje original-----
De: lista-bounces en lanux.org.ar [mailto:lista-bounces en lanux.org.ar]En
nombre de hernan lopez pardo
Enviado el: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 18:19
Para: Lista General para Miembros de LANUX
Asunto: Re: [Lanux-Gral] [mysql] Ingresar valor numerico exacto

No solo tiene siempre  13 numeros (no eran 16, perdon) sino que
siempre aparecen 3 ceros consecutivos al principio. Ustedes por que
consideran usar un varchar o un char y no un BIGINT, solo porque no se
operara matematicamente con esos datos o porque tambien ocupa mas
espacio?.
Igualmente es verdad que
Pero si utilizo:

ALTER TABLE remedios CHANGE COLUMN receta receta  CHAR(13) UNSIGNED ZEROFILL;

Me rechaza UNSIGNED ZEROFILL y :

ALTER TABLE remedios CHANGE COLUMN receta receta  VARCHAR(13) UNSIGNED ZEROFILL;

Tambien me lo rechaza, entonces utilizo el tipo de datos BIGINT junto
al relleno de ceros, puedo ignorarlos a la hora de llenar la tabla,
no?

Un fuerte abrazo.

--
Hernán López Pardo

http://otrodiaparaser.blogspot.com

Lanux - Grupo de usuarios de GNU/Linux de Lanus
Visitanos en: http://www.lanux.org.ar

Reglas de etiqueta para el posteo de mensajes a  la lista:
http://www.lanux.org.ar/?page_id5

Articulos y noticias por rss:
http://www.lanux.org.ar/?feed=s2

Lanux por irc: