Re: [Lanux-Gral] Métodos y programas de Backup

Alejandro cdgraff en gmail.com
Mie Sep 17 10:58:53 -03 2008

Gente,

En mi opinion, y no use aun ninguno de los dos pero llego mas de un
mes mirando tutoriales e investigando, Amanda me encanto pero me
parece demaciado complicado, la consola grafica esta solo en la
version paga, y si queres hacer todo por linea de comandos, es un lio,
o por lo menos a mi me interesa encontrar una solucion practica no que
cada vez que tenga que agregar un Job este medio dia configurando.

Bacula, tuve la suerte de asistir a la charla que se dia en las
Jornadas de Software Libre sobre este sistema de Backups, no encontre
nada que no se pueda hacer aca y con Amanda si, por lo que me encanto,
entre las cosas a favor tienen una consola grafica que se baja por
YUM, y hay muchos modulos de administracion, por ejemplo con WEBMIN,
lo de tener una base de datos no me parece tan terrible y como lo
comentan mas arriba podes usar SQLite por lo que no modifica nada, en
su defecto Amanda tiene si Indice, asi que de ultima es lo mismo.

Ahora si buscan algo para Backup de Mysql, recomiendo sin dudar
Zmanda, es un derivado de Amanda para backups de Mysql, tengo una
excelente opinion y lo estoy usando hace mas de 6 meses.
La instalacion es un poco engorrosa pero es solo la primera vez.

Espero les sirva mis comentarios...
Saludos,
Alejando
www.linuxiso.com.ar