Re: Distribución de Linux

SKA Lanux ska.lanux en gmail.com
Mie Feb 9 11:37:27 -03 2005

Bueno, Hector ya te contesto bastante bien.
En cuanto a lenguajes, mi recomendacion es que uses Python, por las
siguientes razones.
-Si bien es interpretado(al estilo java con una especie de bytecode
que se crea la primera vez que lo corres sin necesidad de compilar
nada) es un lenguaje rapido (a diferencia de Java que tarda años en
cargar)
-Es libre, existen varias implementaciones libres, hasta hay una para
Java (Jython) y una para punto net (IronPython)
-Podes embeber codigo C, si necesitas velocidad.
-Es un lenguaje con mucha documentacion, muy facil de aprender y muy elegante.
-Es multiplataforma, por lo que corre sin tocar UNA SOLA LINEA DE
CODIGO, tanto en Windows Como en GNU/Linux /UNIX, como en MAC, etc.
-Existen apis graficas, para todas las interfaces. por ejemplo se
puede usar con Winforms(Este solo para Windows), Con GTK, Con Qt, y
hasta hay tolkits multiplataforma WX que segun la plataforma imitan el
look&feel de la plataforma.
-Es multiproposito, por lo que sirve como lenguage "server-side" al
estilo php, sirve para realizar paginas. y por supuesto se pueden
realizar aplicaciones comunes.
-Sirve para realizar scripts de sistema.

etc....

SKA