Distribución de Linux

Gilgamesh gilgamesh en freedom.net.ar
Mar Feb 8 15:24:25 -03 2005

Ok, no se enojen. Yo pensaba que el paquete de mandrake era caro, pero
es muy accesible en verdad.
Además, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. ¿cuántos de la lista
que usan windows tienen alguna licencia?. No puedo ni por asomo pagar
las licencias de microsoft, ni las de macromedia, ni las de borland ni
ninguna otra que supere los 100 dólares.
Incluso ¿quién de nosotros nunca utilizó una fotocopia en la facultad?,
eso también va contra los derechos de copyright... o sea.
Además como aclaré, no pienso darle un uso comercial por ahora, solo
quiero ver si es una opción viable mudarme de plataforma

Bueno, pero vamos al punto de mi/s pregunta/s y que son bastantes dado
que soy novell en esto de linux ;-)

Hago desarrollos en VB y Delphi, también en asp con servidores IIS,
utilizo access para pequeñas webs y sqlserver para algo más complejo.
También utilizo apache con mysql server y php. No está demás decir que
mis desarrollos web los hago con dreamweaver, que lo considero
excelente.

Pregunta:

A) ¿Cuál de todas las distribuciones es más adecuada para utilizarlas en
desarrollo de aplicaciones?
B) ¿Existe algo parecido a dreamweaver para trabajar en linux?
C) Pensé en cambiar a java para el desarrollo de aplicaciones, también
en kylix, porque la sintaxis de object pascal se mantiene como en
delphi. (Ahhh, por si lo preguntan, ya tengo el JBuilder 2005 crackeado
corriendo en windows), ¿qué lenguaje es más recomendable para trabajar
en linux?

Creo que esas son todas las preguntas.

De antemano les agradesco todas vuestras respuestas.

Osvaldo ... aguante Longchamps